La Feria de Coyutla se celebra en fechas que comprende finales de noviembre y principios de diciembre; siendo el día 30 de noviembre el día de mayor celebración
Colorida Feria de Coyutla
Actualmente la Feria de Coyutla podemos decir que se vive de dos formas diferentes, una en el centro del pueblo y en la explanada de la iglesia, y la otra en la entrada con juegos mecánicos y bailes populares. Para el primer caso nos encontraremos con un escenario de mucho folklore, presentándose varios grupos de danzas autóctonas, eso si, de mucho colorido, mucha música, muchos bailes y mucha diversión, aquí frente a la iglesia durante todo el dia se puede ver los alegres y coloridos danzantes típicos del municipio de Coyutla. Sin costo alguno podrás ver y disfrutar de toda la variedad cultura que este pueblo puede ofrecer
En tanto, en la entrada del pueblo en una explanada particular, se tiene la feria de juegos mecánicos, puestos de comida, bebidas y de artículos y algunos eventos como bailes y rodeo, en este caso el acceso tiene un costo.
Además de disfrutar de la variedad cultural, existe una oferta gastronómica única que te va a enamorar. Al venir a Coyutla debes disfrutar de los molotes, garnachas, pulacles, acompañado de un atole morado o de champurrado con el clásico pan de Coyutla.
Algo que también lo hace muy atractiva esta feria es que lo vuelve un centro de concentración poblacional de diferentes municipios y comunidades totonacas, así puedes conocer gente del mismo grupo étnico pero con variaciones en vestimenta y lingüística. Es decir, a la feria de Coyutla viene gente de donde sea, de los municipios vecinos y de pueblos de la sierra Norte de Puebla.
Sin duda es un grata experiencia que tienes que vivir, que sin duda querrás volver en una siguiente ocasión