Torneo de basquetbol Semana Santa Coyutla

Este 24, 25 y 26 de marzo de 2016 se llevara a cabo el torneo de basquetbol de Semana Santa de Coyutla, que actualmente es llamado como el torneo «Estrellas del Basquetbol». Se premiaran a los 3 primeros lugares, cuyo orden es: primer lugar $7,500.0 dolares, segundo lugar $5,000 dolares y tercer lugar $2,500 dolares.
Es un torneo que en los ultimos años se ha vuelto más espectacular por la presencia de jugadores amateurs de gran calidad a nivel nacional e internacional, en donde podemos disfrutar de grandes partidos y jugadas de equipos mexicanos y norteamericanos. 
Cabe señalar que este torneo tan tradicional en Coyutla no es de hace tres años, si no que tiene historia en donde jugadores jovenes y personas impulsoras del deporte locales han organizado año con año en esta epoca, tanto asi que todos los habitantes del municipio y localidades vecinas sabemos que en Semana Santa se juegan un buen torneo con buen nivel de basquetbol, pero que en los ultimos 2 años se ha vuelto más espectacular, algo que los aficionados agradecen y que los organizadores han sabido aprovechar y sacarle jugo a esta tradicion. 
Sin embargo, por un lado se tiene una buena proyeccion del deporte coyuteco, a menos desde un punto de vista simbolico, por otro, esos grandes quintetos de Coyutla han ido desapareciendo llegando al punto de tener representacion pero por jugadores foraneos haciendo a un lado a los jovenes coyutecos que solo acuden como espectadores. 
Este torneo de «estrellas» es una buena idea, proyecta a nuestro municipio y fomenta desde varios puntos de vista la economia local, pero como se ha visto, se olvidan de los basquetbolistas locales, practicamente no hay una generacion de talentos, de jugadores de basquetbol, deporte que en este municipio sobresale más que otros, que incluso del futbol.

Los esfuerzos deden enforcarse tambien al impulso de acciones que de manera directa e indirecta logren un beneficio sobre nuestra sociedad, en este caso el de fomentar el deporte entre lo niños y jovenes, que no solo se quede como un buen negocio, si no que de esto se generen ideas en pro del deporte de Coyutla, y buscar un beneficio colectivo que impacte sobre el municipio y sobre otros aspectos como cultura, educacion, salud, desarrollo rural, economia, sustentabilidad que tanto le hace falta a Coyutla y que nadie hace algo a respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *