Calle Independencia

La calle Independencia es la principal zona comercial del municipio, muy concurrida por habitantes locales y foraneos, el comercio municipal se centra en mayor parte en esta calle, sobre todo los domingos, el día de plaza en donde se comercializa todo tipo de productos. 
Esta calle es la carta de presentación de nuestro Coyutla, empezando desde el puente sobre el arroyo, es la que vemos primero cuando llegamos al pueblo, la primer impresión que nos llevamos; sin embargo esta primera impresión no es tan agradable ni practica para caminantes y automovilistas: las calles y banquetas están invadidas por comerciantes y locales, de tal forma que caminar sobre la calle para los peatones es complicado, en vez de pasearse sobre las banquetas se tiene que hacerlo por la calle junto a los automóviles, con el riesgo de sufrir algún accidente.
Comercio en Coyutla
La invasión de comerciantes y sus productos es tal que existen algunas zonas de la calle en donde apenas existe un mínimo espacio para circular. Se colocan desde los llamados «burros», llantas, bancas, anuncios publicitarios, mercancías, tablas, piedras, etc, una variedad de objetos ubicados desde la banqueta hasta parte de la calle. Pero por que realizan esto, y lo peor de todo por que se permite; siendo autocriticos damos un pésimo aspecto de nuestro pueblo cuando visitantes o algún turista despistado suele visitar nuestro aun bello Coyutla.
Comerciantes en la calle Independencia de Coyutla, Ver.
Los que circulamos todos los días esta calle, ya sea caminando o en vehículo, el trayecto se vuelve un calvario, aunado a esto la poca cultura vehicular que existe en donde podemos ver autos, camionetas o taxis mal estacionados o en doble fila que entorpece aun mas la movilidad y hacen ver a la calle principal un caos y de mal aspecto. Y por si fuera el colmo no se puede reclamar o tratar de estacionarse enfrente de estos locales, pues resulta que los propietarios suelen sentirse dueños de la parte de banquetas y calles que les corresponde, cuando en realidad tanto calles como banquetas son de uso publico y nadie tiene por que adueñarse de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *